Category Archive Sinónimos de aspectos

Bylos anuncios de prostitutas en los parabrisas serán ilegales prostitutas en arrecife

Los anuncios de prostitutas en los parabrisas serán ilegales prostitutas en arrecife

los anuncios de prostitutas en los parabrisas serán ilegales prostitutas en arrecife

Tipo de cabrestante accionado por un motor, destinado a desplazar grandes pesos por medio de una soga o cable que se va arrollando en el torno a medida que gira. Suele usarse el pl. Cubrir a una persona con una manta para golpearla aprovechando su indefensión. Propinar un grupo muchas palmadas en la espalda a alguien, en son de broma o castigo. Usuario de computadoras de la marca Macintosh.

Relacionado con esa marca de computadoras y con sus productos. Dar o darse manija, pensar o hacer pensar a alguien en un mismo asunto. Arrebatiña, recogimiento atropellado y presuroso de algo entre muchos que pretenden tomarlo.

Tirar algo a la marchanta. Arrojarlo para que otros anden a la rebatiña. Persona que trabaja en una marmolería.

Dueño de una marmolería, trabaje en ella o no. En las expresiones lunf. Persona que se dedica a hacer marcos para cuadros y otros objetos similares.

Persona que gusta de comprar productos de marcas reconocidas. Cosa de excelente calidad. La forma con ese es la que responde a la etimología brasileña]. Original de una grabación de audio o de video. Hombre de cualidades relevantes. Mañana, espacio de tiempo desde la medianoche hasta el mediodía. Persona que aparece en la televisión frecuentemente protagonizando hechos escandalosos, chabacanos o grotescos a partir de situaciones reales o simuladas.

Cubertería, conjunto de cucharas, tenedores, cuchillos y utensilios semejantes para el servicio de mesa. Relacionado con la menopausia. Natural de la ciudad de Mercedes, o del departamento homónimo, en la provincia de Corrientes. Natural de la ciudad de Mercedes, o del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires. Natural de la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Persona que consume cocaína. Relacionado con la cocaína. Vulgar, de mal gusto.

Aquí rescatamos el uso referido a cosas]. Dicho o hecho propio de un mersa. Cosa vulgar y de poca calidad, que se considera propia de un mersa. Relacionado con el estilo musical conocido como heavy metal. Aficionado al heavy metal. Natural de la localidad de Mina Clavero, en la provincia de Córdoba. Timo de los bovinos y los caprinos que suele comerse asado a la parrilla.

Molleja de cogote , o de garganta. Departamento pequeño que tiene solo un ambiente. Monopolístico, perteneciente o relativo a los monopolios. Plomo, persona o cosa pesada y molesta. Ratón, pequeño aparato manual conectado a una computadora, cuya función es mover el cursor por la pantalla para dar órdenes. De ordinario se usa con una connotación peyorativa. Natural del pueblo catamarqueño de Mutquín. Relacionado con ese pueblo. Tonto, falto o escaso de entendimiento o razón.

Salto de cama, bata ligera de mujer para el momento de levantarse de la cama. Baby doll , prenda interior femenina con falda corta, ajustada y con gran escote, que cubre parte del tronco, del busto hacia abajo, y se sostiene con breteles. Estilo de vestir, peinarse, etc. Informal, que no guarda las formas prevenidas, sobre todo en el vestir. Natural de la región del nordeste, en especial del brasileño.

Propio de esa región. Pasta de sacarosa y glucosa con clara de huevo y almendras, avellanas o maníes, aromatizada y coloreada.

Arma propia de las artes marciales japonesas, que consta de dos palos, generalmente de madera, de unos 35 cm de largo, unidos por una soga o por una cadena. En algunas ciudades de provincia donde la inmigración interna es importante, persona que nació y se crio en ella.

Es la sigla formada por las iniciales de nacido y criado ; en ocasiones, se usa la expresión nacido y crecido. Habilidad que se adquiere con la experiencia. Se usa especialmente con el verbo tener: En papelería, tamaño de hojas de 24 cm por 36 cm aproximadamente, y de carpetas, folios, etc.

Asunto, materia de que se trata. Moda, costumbre en boga. Estilo, conjunto de características propias de algo o de alguien. Aire, apariencia, aspecto, estilo. Atracción amorosa, o erótica. Modo de ser o de obrar. Plan, actitud o propósito. Tendencia, interés; gusto, afición o inclinación por algo.

Atractivo, gracia, cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona o cosa que las tiene. Afabilidad; apostura, buena disposición. Relación, trato de una persona con otra u otras. Mensaje, aportación moral, intelectual, estética, etc. Plan, intención, proyecto; deseo. Sin fines lucrativos, por placer o diversión, o por ganas de ayudar o colaborar. Se usa en oraciones interrogativas directas o indirectas, sola o seguida de un sustantivo o de un sintagma nominal, o de uno preposicional, para inquirir acerca de una cosa, una persona, un hecho, etc.

Estar con , o de buena onda. Estar de buen temple, animado, optimista, bien dispuesto. Estar con , o de mala onda. Estar de mal temple, malhumorado, negativo, mal dispuesto. Existir ambiente favorable, en especial para hacer algo. Haber onda con alguien, o entre dos personas. Ser atractivo en términos amorosos para otra persona, y sentirse atraído por ella. Haber buena onda con alguien, existir buena comunicación o trato.

Percibirse un clima grato. Haber buena onda con alguien. Haber buena relación, entendimiento, cordialidad o afinidad con alguien. Percibirse un clima desagradable. Haber mala onda con alguien. Existir mala relación, molestia, antipatía o resentimiento con alguien. Haber poca onda con alguien. Haber frialdad y distancia en el trato con alguien. Se usa irónicamente para recriminar una actitud que se considera descortés, egoísta, insolidaria, o desconsiderada en general. Pegar onda , o buena onda , con alguien.

Tener empatía con esa persona. Poner ganas, voluntad, empeño. Ponerle onda a algo. Tener buena onda con alguien. Bienquerer a esa persona, tener una buena relación con ella. Tener mala onda con alguien. Malquerer a esa persona, tener una mala relación con ella.

Tener onda , o toda la onda. Tener onda con alguien. Tener empatía con esa persona; encontrar armonía en su trato. Sentirse atraído en términos amorosos por otra persona. Tener poca onda con alguien. Tener una relación distante con esa persona, o carente de emotividad o de alma. Animar, hacer comentarios positivos, optimistas, que buscan crear un buen clima.

Desalentar, hacer comentarios negativos, pesimistas, etc. Tirarle buena onda , o toda la onda , a alguien. Hacerle comentarios positivos, manifestarle afecto, etc. Tirarle buenas ondas a alguien. Tirarle mala onda a alguien.

Hacerle comentarios negativos o agresivos, manifestarle enemistad. Tirarle malas ondas a alguien. Tirarle onda a alguien. Tirarle una onda , hacer un comentario al pasar. Tirarle una onda a alguien.

Inspirarle o sugerirle el modo de vencer una dificultad, redondear una idea o alcanzar la consecución de un fin. Hacerle un comentario, generalmente al pasar, para ver la reacción del interlocutor, y profundizar en el tema en el caso de que esta sea positiva.

Hacerle un comentario o proponerle a alguien, con palabras o hechos, algo motivador, con el fin de lograr una reacción de su parte. Insinuar algo, hacer un comentario al pasar. Hacer un comentario o proponer, con palabras o hechos, algo motivador o cuyo fin es una reacción por parte de un interlocutor o de otras personas. Dar un mensaje, aportación generalmente moral, intelectual o estética. Parece que; lo que sucede o lo que se nota. El DRAE , en cambio, trae como frases coloquiales usadas en la Argentina estar de onda ' estar de moda ', tener alguien buena onda 'tener una actitud positiva hacia alguien' y tener onda con alguien 'dicho de dos personas: Persona formal, apegada a las reglas.

Persona carente de comprensión o solidaridad. Comercio que vende a menor precio saldos o remanentes de temporadas anteriores, o productos con ligeras fallas, ya en locales comunes, generalmente agrupados en una zona determinada, ya en ferias armadas en grandes salones. Persona que se ha teñido el cabello de color rubio, o que se lo ha decolorado. Natural de la ciudad de José C. Paz, o del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires. Natural de la ciudad de La Paz, o del partido homónimo, en la provincia de Entre Ríos.

Natural de la ciudad de La Paz, o del departamento homónimo, en la provincia de Mendoza. Natural del departamento de General Paz, en la provincia de Corrientes. Relacionado con ese departamento. Conjunto de varias unidades de un mismo producto que se venden como unidad en un solo envoltorio o paquete.

En rugby, conjunto de los delanteros o forwards. Sustancia psicoactiva de muy bajo precio que se obtiene de los residuos de la producción del clorhidrato de cocaína, a los que suelen agregarse otros elementos.

Cada uno de los envoltorios en los que se vende una dosis de paco. A la vez, la AAL categoriza como lunfardismos los significados 'gran cantidad, fajo importante de papel moneda' y 'en ciertas modalidades de estafa, paquete que simula contener dinero', de los que dice que provienen del italiano; la RAE, en este caso, da 'cantidad importante de dinero', usado coloquialmente en la Argentina y Uruguay, pero sosteniendo erróneamente la etimología quechua].

Golpe que se da con un palo. Fiambre preparado con el miembro anterior del cerdo cocido en agua salada, con o sin condimentos. Conjunto de flores, de hojas, o de ambas cosas, usado como ofrenda funeraria. El DIHA trae el adj. Un millón, mil millares. Golpe, generalmente el que se sufre de modo accidental. Darse , o pegarse , un palo. La AAL también da palo ensebado, palo verde , andar al palo , ser de palo y estar al palo 'estar el hombre sexualmente excitado'].

Relacionado con esa ciudad o con ese departamento. Establecimiento comercial en que se elaboran y se venden panchos. Acción y efecto de panear. Cosa hermosa, de gran calidad. Se usa precedido del artículo la , y casi siempre con el verbo tener: Bellamente; perfecta o acertadamente. Fideo en forma de cinta larga, de entre de dos y tres cm de ancho, que suele cortarse con cuchillo cuando su producción no es industrial.

Mujer joven y hermosa. Parejamente, a igual paso o ritmo. Asador que trabaja en una parrilla, o sea, en un restaurante donde principalmente se preparan platos a base de carnes asadas, de ordinario a la vista de los clientes. Persona que se dedica a pasear perros de diversos dueños a cambio de una retribución dineraria. En tenis, golpe paralelo a las líneas largas de la cancha con que un jugador supera al adversario cuando este se encuentra cerca de la red.

Pastilla medicinal, muy especialmente la que, por sí misma o mezclada con otras sustancias, produce alteraciones del estado de conciencia. Medicamento u otra droga en forma de pastilla. Dicho de un alimento: Dicho de un aparato o de un conductor: Dicho de un arma de fuego: Dicho de un bebé prenatal: Caminar, andar, ir de un lugar a otro dando pasos.

Terminar motu proprio una relación sentimental. Diferir, aplazar la ejecución de un acto o la toma de una decisión. También da como coloquialismo 'andar mucho, haciendo diligencias para conseguir algo'. El DIHA no da patear , pero trae patada 'descarga de corriente que alguien recibe al manipular una instalación eléctrica'].

Natural de la ciudad brasileña de San Pablo, o del estado homónimo. Relacionado con esa ciudad o con ese estado. Conjunto de los pedales de un auto. Procesador de efectos para guitarras o bajos eléctricos que se acciona mediante pedales. Tocar, rozar u oprimir ligeramente una cosa con otra. Acomodar la cocaína en forma de líneas, para aspirarla. Simular que se baraja, sin mezclar los naipes realmente. Prisión perpetua, condena de por vida.

Pie de una persona. Pequeñoburgués, persona de mentalidad estrecha, mediocre y acomodaticia. Dicho de una actitud o de una cosa: Persona de poco rango en un escalafón, en su empleo, etc. Persona acusada de un delito con el cual no tiene relación. Resultado de la actuación de un deportista o de un animal en una competencia. Basquetbolista que juega principalmente en una zona alejada de la canasta, ya como base, ya como escolta.

Tribuna popular del hipódromo. Calabozo de una prisión. Estar meado por los perros. Tener muy mala suerte. Tirarle los perros a alguien. Explicitarle a una persona la atracción, generalmente sexual, que se siente por ella. Personal trainer [pérsonal tréiner]. Entrenador personal, persona, profesional o no, encargada de entrenar físicamente a otras en sesiones individuales. Pez marino cuyo largo no llega a los 40 cm, de color gris plata en el dorso, que se aclara en los flancos hasta el vientre blanco, con aletas amarillas, grises y blancas, de las que se destacan la doble dorsal y la caudal lanceolada.

Reborde que se coloca en algunas curvas de los circuitos de carreras para que los competidores reduzcan ligeramente la velocidad o para que no corten la curva. Registrar las huellas digitales con fines legales de identificación, especialmente ante la Justicia. Pasta comestible y untable, hecha a base de carne de vacuno o de porcino adobada.

Consumir drogas ilegales, muy especialmente las que se incorporan en el cuerpo por vía nasal o intravenosa. Aplicarse inyecciones con frecuencia. Recetar o aplicar regularmente drogas legales que se incorporan en el cuerpo mediante inyecciones. Consumidor frecuente de drogas ilegales, muy especialmente las que se incorporan en el cuerpo por vía nasal o intravenosa. Persona que a menudo consume drogas legales a través de inyecciones.

Médico que de costumbre receta drogas legales que se incorporan en el cuerpo mediante inyecciones. Cuidador de caballos de carrera que suele dopar a los ejemplares a su cargo. Médico de un equipo deportivo que suele dopar a los jugadores a su cargo. El DRAE , los adjs. Camioneta, vehículo automóvil con una cabina que alberga entre dos y cinco personas, y una caja de carga, cubierta o no, para transportar toda clase de mercancías, entre y kg, aproximadamente.

Conserva, pimientos, pepinos y otras cosas parecidas comestibles que se preparan con vinagre. Jira, merienda que se toma al aire libre. Aprovechar las grandes facilidades que se encuentran para realizar una acción. Pequeño beso en los labios.

Bloque de marihuana prensada. Que se le achaca atraer la mala suerte. Cada uno de esos objetos. Natural de la localidad de Pinamar, o del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires.

Empleado de ínfima categoría. Hombre que gusta de frecuentar lugares de diversión nocturnos, muchas mujeres, entre ellas, prostitutas, etc. Somos los piratas, toda una vida fiel al gato y a las trampas". Hincha del club Belgrano, de Córdoba. Pirulí, caramelo, generalmente de forma cónica, con un palito que sirve de mango. Pirulos, años de edad. Estudio, instalaciones destinadas a la realización y emisión o grabación de programas de radio o de televisión. Se usa también en leng.

Altura mínima del techo de nubes para volar un avión. Persona que se ha teñido el cabello de color rubio subido. Se usa también en lenguaje infantil. Pelagatos, persona insignificante, sin posición social o económica. Local donde se juega al pool , y donde generalmente se sirven bebidas.

Sistema de transporte en que diversas personas se turnan para hacerse cargo del transporte de sí mismas o de otras, especialmente los padres de niños en edad escolar, que los llevan al colegio y, de vuelta, a sus casas conforme a un cronograma. Agrupación de empresas o de profesionales, generalmente de un mismo sector. Botella grande de barro vidriado en que se envasaban bebidas alcohólicas. Botellín de vidrio, generalmente de cm 3 de capacidad, usado casi siempre para envasar cerveza. Mensaje que escribe un visitante en un sitio de internet que consiente la participación de los cibernautas, como foros o libros de visitas.

Escribir un mensaje en un sitio de internet que permite la participación de los internautas. Primer ministro, jefe del Gobierno o presidente del Consejo de ministros.

Dicho de un producto: Encender, conectar un aparato eléctrico. El DIHA trae prenderse 'unirse a otros, participar de lo que ellos hacen']. Tratar a alguien de modo prepotente, haciendo abuso o alarde del poder que se tiene. Natural de la ciudad de Coronel Pringles, o del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires.

Relacionado con la producción, esto es, con la creación de cosas o servicios con valor económico. Ninguna encaja exactamente con este significado, con el que también se la usa en Buenos Aires]. Promoción, conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar sus ventas.

Persona que tiene antecedentes penales. Encasillado, clasificado con criterios poco flexibles, arbitrarios o simplistas. Eructo, muy especialmente el de un lactante. Comercio minorista en el que se venden diversos productos generalmente no alimenticios a asociados de un sindicato, mutual, etc.

Queso graso de grano duro, de origen lombardo, de sabor intenso y picante, reconocido por su particular forma de pera, que durante su guarda, de cinco meses aproximadamente, permanece colgado de cabeza, sujeto con una red. Provolone parrillero o provolone semiduro. Colocado, que se encuentra bajo los efectos del alcohol o de otra droga. Asiento con muelle, especialmente el de los vagones de tren.

Ómnibus con asientos cómodos y otros detalles de confort. En cines y teatros, planta alta. Pelota en forma de pera, de 30 cm de alto, aproximadamente, que se ubica sobre la altura de la cabeza de los boxeadores para que se ejerciten. Natural de la Puna. Relacionado con esa región, que abarca parte del noroeste argentino, de Chile y de Bolivia. Punguista, ladrón que se dedica a hurtar dinero u otros objetos de los bolsillos o la cartera de la víctima.

Estar algo en situación propicia para ser robado. El DIHA da punguista 'carterista']. Hurtar dinero u otros objetos de los bolsillos o la cartera de la víctima. Primer puesto de una carrera. En cabeza, en primer lugar. Ir en cabeza en una competición deportiva. Salsa que se usa para acompañar pastas, cuyos ingredientes, tomates, alcaparras, aceitunas, anchoas y ajos, y a veces ají picante, se cuecen en aceite de oliva, para luego agregar perejil, pimienta, sal y otros condimentos.

Dicho del frío o de una cosa muy fría: Desvalorizar una cosa a fuerza de utilizarla repetidamente, con la consiguiente pérdida de originalidad. Quedarse sin argumentos ni reacción.

Fastidiar, disgustar o ser molesto a alguien. Huerta de extensión variable dedicada al cultivo de hortalizas para el consumo familiar o con fines comerciales. Acción y efecto de ramear tener acceso carnal, consentido o no. Arrastrar, llevar a alguien o algo por el suelo, tirando de él o de ello. Tener acceso carnal sin consentimiento o con un consentimiento dado bajo alguna forma de coacción.

Habitante del barrio de Las Ranas, conjunto de viviendas muy precarias ubicado a fines del siglo XIX y comienzos del XX en el barrio porteño de Parque de los Patricios, a la altura de la avenida Alcorta y la calle Monteagudo, aproximadamente.

Prostituta de baja estofa. Relacionado con los raneros o propio de ellos. Pídola, juego de niños que consiste en saltar por encima de uno encorvado, de acuerdo con ciertas reglas. Humilde, de poco valor o entidad. Atorrante, propio del hombre que tiene experiencia, especialmente en la vida nocturna.

Se usa a menudo afectivamente: Persona pobre o de poca valía. Obra de poco valor, generalmente la que se realiza de pronto, sin estudio ni preparación. Relacionado con los rastafaris o propio de ellos. Especie de trenzas formadas frotando y compactando los mechones, de manera que queden enredados. Seguidor de una secta religiosa surgida en Jamaica que combina elementos cristianos con otros afrocaribeños.

Persona cuyo aspecto, discurso, etc. Persona que valora mucho el dinero, por pobreza o por avaricia. Persona jactanciosa, que se vanagloria de alguna destreza o conocimiento, o que simplemente los finge. Suele usarse admonitoriamente con el verbo hacer: Mesa pequeña y muy baja. Se usa casi siempre acompañando al sustantivo, en diminutivo o no: Ratonearse, fantasear, en especial en términos sexuales.

Celada que la policía tiende a los delincuentes. Persona que tiene muchas fantasías sexuales. Persona cuyos comportamientos estimulan las fantasías sexuales. Dicho de un comportamiento, de una cosa, etc.: Comida para muchas personas en la que el plato principal son ravioles. Estado psicológico confuso o patológico. Plusmarquista, atleta varón que posee la mejor marca en una especialidad deportiva.

Plusmarquista, atleta mujer que posee la mejor marca en una especialidad deportiva. Integrante de una claque. Nueva versión de un programa de televisión o de radio. Reiniciar el sistema operativo de una computadora sin apagarla.

Dicho de una moda, un estilo, etc.: Maquillaje excesivo de una mujer. Serie de acordes que se repiten y que, tocados por instrumentos rítmicos, forman la estructura de una composición musical, generalmente de rock o de jazz. Barrio, cada una de las partes en que se dividen las ciudades y los pueblos grandes. Natural de la ciudad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba. Ladrón, persona que hurta o roba.

Caer un caballo lanzado en carrera. Caer el jinete del caballo que rueda. Patín que consiste en una bota en la que se introduce el pie y cuatro ruedas colocadas en fila, para desplazarse por un suelo duro y liso. Petardo de fabricación clandestina, elaborado a base de clorato de potasio y aluminio en polvo, muy potente y estruendoso. Descollar, sobresalir por la habilidad o el talento. Romper las bolas , o los huevos. Romper las guindas , o los quinotos.

Sodomizarlo, especialmente por primera vez. Romperle el invicto a alguien. Desvirgar, especialmente a un hombre por el ano. Romperle el orto a alguien. Romperle la cara a alguien. De rompe y raja. Campera liviana ajustada al cuerpo, con cierre delantero y cuello alto, apropiada para realizar actividad física los días fríos. Nos pasamos hasta una entrada superior que no se usa, y tuvimos que volver para acceder con una maniobra arriesgada. La nueva entrada estaba en construcción y dejamos el vehículo en un aparcamiento destinado al efecto.

Sin saber cómo se accedía, bajamos un camino hasta otro vehículo que estaba estacionado delante de la carpa. Un amable joven nos atendió. Lo primero que habíamos visto a la izquierda eran enterramientos musulmanes, en un terreno todo encharcado, pero las osamentas brillaban con el sol.

Era el terreno a la izquierda del yacimiento principal. El terreno estaba, por la lluvia del día anterior, impracticable, si te salías de la ruta aumentabas de estatura por el barro que se adhería a las botas.

La zona residencial de la casa, era donde aparentemente el lujo y las comodidades de la época rodearían al paterfamilias.

Las entusiastas explicaciones del guía, eran cortadas a cada momento por una pregunta, una idea, o una curiosidad de los tres componentes del grupo, que permitía que éste pudiera extenderse en sus explicaciones fuera del guión establecido.

Era la ventaja de hacer un recorrido en familia. Se supone que era la primitiva construcción del yacimiento. Contiene un mosaico en excelente estado y es una construcción original. Su datación es de siglo I d. Todo esto fue enterrado y sirvió como base de la villa romana en este mismo sitio. Tienen varias piscinas escalonadas, junto con varios depósitos enormes y su mantenimiento era a través de canales provenientes de dos pequeñas presas arriba que alimentaba el arroyo.

El arroyo pidía en dos los baños. A la derecha del arroyo las aguas frías o baño de verano, en el que destacaba un baño semicircular. Las termas no estaban en ninguna ciudad, aunque si a medio camino de Estepa y la desaparecida Astapa, por lo que el publico podría venir de estas ciudades para efectuar conciertos comerciales o simplemente descansar.

La villa contiene las mismas comodidades de las residencias urbanas. Utilizaban una vivienda para el verano y otra para el invierno. La primera tenía unos m2 de superficie y estaba sobre la antiguas termas de agua fría. Su punto culminante se supone fue a finales del siglo IV d.

Al derrumbarse los techos por los saqueos de la época propició la conservación de los mosaicos. En la época califal se convierte en almazara, siendo destruido parte del edificio romano. En el siglo XX sufrió unos importantes desperfectos y la desaparición de mosaicos, uno de ellos con motivos marinos. La villa tiene tres zonas perfectamente definidas.

La Pars Urbana, la Rustica y la Frumentaria. El granero contaba con tres entradas de aire caliente, solo se han encontrado dos. Las entradas se calentaban con hornos constantemente encendidos y distribuían el calor por las distintas dependencias.

La sala propiamente dicha contiene un mosaico con orla de motivos geométricos, la cruz gamada. Una escena es de la lucha de Dionisios y sus sacerdotisas, las ménades, que representa la conquista de la india cuando Baco fue mayor de edad. Otra escena es el triunfo de Dionisios, en un carro con dos tigres, su esposa Ariadna y Sileno montado en un jumento. Sileno fue su maestro. La gran sala de planta cuadrada rematada con cabecera semicircular, nos hacía imaginar al señor de la casa recibiendo clientes y amistades.

A la derecha de esta sala se abre un pórtico que da acceso a tres habitaciones, antesalas o vestidores dos consideradas dormitorios y una tercera distribuidora de otras estancias. Otra estancia a destacar es el Mitreo, o lo que es un pequeño templo dedciado a Mitra el dios de la luz solar.

Su ubicación era siempre en construcciones de tamaño reducido sin ventanas para semejarse a las cuevas primitivas de culto.

Normalmente se representaba por un hombre joven, con los atributos del gorro frigio símbolo de la libertad y un puñal con el que da muerte al toro, cuya sangre da la vida eterna. La parte musulmana del siglo X. Por la arquitectura, materiales extensión y mosaicos, se interpreta que era la vivienda de una familia, de la minoría dominante, económicamente fuerte, que quiso añadir a la vivienda rural el confort de la urbana.

Pero como siempre las interrogantes estaban ahí. La verdad es que es complicado asumir, de igual manera que las distancias astronómicas, el paso de muchos siglos por unos restos, y comprender de una tacada todo lo que encierran. El entusiasmo del joven guía, su vehemencia en la interpretación no disimulaba, por otro lado la frustración de las carencias y el futuro incierto del yacimiento.

Nos recordó la visita a la Villa romana del Ruedo, en Almedinilla y la pasión que le pone Nacho en la explicación y sus teorías del magnetismo y la concentración de escarabajos. Hacer notar que, en esa fecha tenía previsto una asociación cultural de jóvenes de Puente Genil, a la que pertenecía nuestro joven guía, la actuación del polifacético Leo Bassi, y este, el guía, no pudo estar presente en la recepción por atender nuestra visita.

En suma una visita muy interesante a pocos kilómetros de nuestra ciudad, que merece la pena hacer. Publicado por Paco Muñoz en 8: Florencio era un hombre relativamente viejo, no por su edad pero si por su apariencia.

Era oriundo de un pueblo de la sierra aunque llevaba un tiempo viviendo en Córdoba. Su domicilio era para nosotros desconocido. Vestía como un campesino. Pantalón de pana oscura, chaquete y la mayoría de las veces usaba chaleco. Se cubría con una boina y en invierno usaba un chaquetón. Su misión era muy simple e importante a la vez. Era el encargado del riego de los naranjos del patio de la Mezquita. Este lo efectuaba de un modo periódico, utilizando el agua de la fuente de Santa María o del olivo.

Cosa imposible ya que el garrotillo era el nombre vulgar y antiguo de la difteria, enfermedad que ocasionaba una inflamación de la mucosa respiratoria. También existe una palma canaria. En cierta ocasión amanecimos después de un día de aire con una palmera caída, que como cayó de noche no causo daño a nadie.

Fue un acontecimiento verla trocear. También tenía el Patio plantados diez cipreses. En la pileta de la fuente principal se ponían unas tablas que encajaban en unas muescas del canalillo o reguera y que, junto con unos trapos que servían de ajuste, dirigían al agua hacia, primero la arteria principal oeste.

A la entrada de la primera secundaria se cerraba y solo esta se llenaba. Luego se cerraba a la altura de la segunda secundaria y se cerraba la primera, para que el agua inundara la segunda reguera y así sucesivamente, con el juego de tablas y trapos, para regarlo todo. El hombre, en principio no comprendía lo que pasaba, volvía a encajar la presa para volver a dirigir el agua hacia el sector oeste y cuando lo había hecho, veía con asombro que se le había caído la tabla de la arteria primera, por lo que el agua llegaba hasta el final.

En principio mascullaba barbaridades, sobre él mismo, considerando que no había apretado bien las tablas, pero lo que menos se podía imaginar era que un chaval procedía a quitarle las compuertas.

Era desde luego para tenerlo. Ya nos mantenía a raya e incluso alguna vez volaron las compuertas hacia los nenes. Tiempo después, este señor posiblemente por haberle llegado la edad de jubilación, dejó de regar el Patio. También es verdad que alguno de nosotros ya no lo frecuentaba porque su edad lo dirigía hacia otros lares. Cierto día salió del Asilo para gestionar algo particular y al pasar por una obra, donde estaba instalado un andamio, le cayó unas gotas de agua y mezcla, no sabemos si por casualidad o a caso hecho.

Lo cierto es que por su boca salieron de toda clase de insultos al albañil, que desde arriba le pidió disculpas, diciéndole que había sido sin querer que perdonara, Florencio arreciaba en los insultos e incluso lo reto a que bajara. Efectivamente el joven murió y Florencio fue detenido. Sobre los niños de la guerra y la memoria de los españoles. Niños de la guerra estudiando la asignatura, Educación para la Ciudadanía. Niños haciendo el saludo fascista al General Franco. Era una cuestión de honrilla.

Había escrito dos entradas sobre Mateo Inurria y me faltaban dos obras suyas, de una conocía su ubicación y la otra me la había señalado Sequnda, una experta. Ella me remitió al Colegio de la Compañía, yo había buscado en el antiguo Colegio de la Asunción, actual Instituto Góngora, del que sólo queda la capilla de Hurtado Izquierdo. De este colegio salieron muchos ilustres cordobeses, sin entrar en distinciones ideológicas.

Esta era el obelisco del Panteón de la Familia Junguito, que se ubicaba en el Cementerio de la Salud. Otra contradicción, para toda la vida. Me dije, buscaré, y como sabía su composición arquitectónica, me dediqué a buscar obeliscos. No tuve dificultad en encontrar el que buscaba. Una pequeña baranda oxidada cercaba el panteón por los cuatro puntos cardinales, sujeta por nueve negras bolas de hierro, que la separaban del suelo. No tenía conocimiento de su fallecimiento. Decía nueve de diciembre de dos mil siete.

La verdad es que esta ciudad es un pueblo, como decimos siempre. Me vinieron a la memoria muchos recuerdos. José Antonio fue radioaficionado y una buena persona. Los indicativos son, como el carnet de identidad de los radioaficionados en las ondas.

Dominaba las frecuencias elevadas. Había conseguido contactos en su momento record de distancia. El moverse por esas frecuencias significaba tener que adquirir unos transmisores y receptores de elevado precio y poco asequibles por ello al grueso de los aficionados. José Antonio nunca presumía de ello, siempre estaba por delante su modestia.

Cierto día, mi amigo Miguel Serrano y yo fuimos a su casa, el motivo fue que Miguel le tenía que llevar un vehículo que le había reparado —Miguel es chapista- , yo fui con el mío para traerme después a Miguel.

Estuvimos hablando de todo lo relacionado con la radio. Luego al marcharnos nos enseñó un enorme ciprés que tenía en el jardín, que yo, poco entendido desde luego, nunca hubiera identificado como de esa familia vegetal. No era un ciprés al uso, como los que lo rodean ahora.

No sé si lo habría plantado con esa misión simbólica. Recuerdo que era una familia muy especial, de buena gente. Su esposa de una educación exquisita igual que él. Nos llamó la atención una vez que nos dijo que no eran aficionados a la televisión, sí sin embargo a la lectura. Eso aclara muchas cosas. José Antonio desarrollaba su trabajo como responsable de medio ambiente en el que era un experto. En ocasiones coincidíamos, ya que muchas veces visitaba el barrio porque frecuentaban un comercio de los alrededores en el que trabajaba mi cuñado.

Muchas veces nos encontrabamos en las ondas. Nos disertaba mucho sobre su trabajo y recuerdo una amplia y detallada explicación que nos dio, sobre los beneficios del Parque de los Villares. Trataba de cuantificar el bien que para la ciudadanía era disponer de un parque de esas características. Prostitutas indignadas Si quieres colaborar económicamente.

Yolanda gestiona su propia casa de prostitución en Castellón. Putas Indignadas, nucli de la nova plataforma, demana que s'habilitin espais on exercir la prostitució per. El difícil retorno a la legalidad 18 José Pómez En el día templado. Juan Carlos "King Daluz" toma el relevo. Nadal se querella contra la exministra francesa Bachelot.

Pitt se quedó impresionado. Carruaje de dos ruedas, con o sin capota, con un asiento para una, dos o tres personas, del que tira un caballo. A pesar de su cuerpo bajo, redondo y casi cónico, irradiaba el aire indefinible de las personas acostumbradas a ejercer una gran autoridad. Persona aficionada a las patinetas. Gottschalk siguió mirando la caja. Hace menos de diez minutos. Mientras la mayoría de los hombres miraban retransmisiones deportivas en la televisión los fines de semana o descansaban junto a la piscina de un lugar de vacaciones, leyendo las novelas policíacas de Rex Prostitutas en lisboa barrio prostitutas madrid, Victor revisaba los expedientes sobre casos no resueltos.

About the author

los anuncios de prostitutas en los parabrisas serán ilegales prostitutas en arrecife administrator

so far

los anuncios de prostitutas en los parabrisas serán ilegales prostitutas en arrecifePosted on10:12 pm - Oct 2, 2012

Excuse, that I interfere, but I suggest to go another by.